¿Puedo reclamar la cláusula IRPH durante el estado de alarma COVID-19?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
El estado de alarma, nos tiene confinados en nuestras viviendas, limitando sobremanera el ejercicio de nuestros derechos. El Juzgado cierra sus puertas, prestando el poder judicial solo los servicios mínimos que con carácter urgente tengan la obligación constitucional de prestar. En Notaría solo se otorgan escrituras públicas cuya formalización sea de carácter urgente, debiendo acreditarse tal urgencia en el momento del otorgamiento. Las notificaciones que formalmente hayan de realizarse, habrán de realizarse con las dificultades propias el estado de alarma, en horarios mucho más restringidos. Estas circunstancias con que nos encontramos, no hace imposible comenzar la reclamación de la cláusula IRPH, ya que la reclamación extrajudicial al banco puede iniciarse durante este estado de alarma, mediante la realización de las gestiones previas que son necesarias para facilitar y promover el éxito y viabilidad de la reclamación que formulemos y del procedimiento que entablemos. Así, para que dicha reclamación prospere, se deberán llevar a cabo los siguientes pasos al inicio de la reclamación, y todos ellos son de posible realización durante el estado de alarma:
  1. Remisión de documentación al despacho IRPH RECLAMACIONES, para que un abogado experto en derecho bancario pueda analizar la documentación y realizar las comprobaciones necesarias. Para ello habrá que enviar al formulario de la página web la escritura de hipoteca y los tres últimos recibos del préstamo. Si dispone del cuadro de amortización la reclamación se hará con mayor agilidad. Si desconoce como llevar a cabo la remisión de la documentación, puede llamarnos o enviarnos un mensaje con su nombre y número de teléfono y un asesor le atenderá de manera directa sin esperas ni dilaciones.
  2. Si no dispone del cuadro de amortización del préstamo, puede ir solicitando dicha documentación en su banco o entidad financiera por los canales habilitados por cada entidad financiera.
  3. Tras el análisis de la documentación el asesor contactará con usted por teléfono para que sin salir de casa pueda proporcionarnos la información necesaria sobre el que fuera protocolo de contratación con su banco. Esta entrevista es muy importante, como lo es la búsqueda de la documentación que tenga el consumidor en relación a la contratación del préstamo, pues el objetivo es realizar una valoración de si se entregó la información o no, y si se entregó, si se hizo en la forma y contenido legalmente establecido, así como en el momento pertinente.
  4. El abogado tras la entrevista procederá a la verificación del cumplimiento de los requerimientos informativos a la luz de la sentencia TJUE de 3 de marzo, las conclusiones del abogado general y la normativa nacional, que se resumiría muy brevemente en si el consumidor pudo disponer de “ la información necesaria para poder tomar su decisión con pleno conocimiento de causa”
  5. S presentará la reclamación extrajudicial dirigido al servicio de atención al cliente de la entidad y se valorará la posibilidad y necesidad de realizar un informe pericial al respecto. Si no se dispone del cuadro de amortización, solicitar en el escrito de reclamación que se remita el envió al domicilio postal del deudor del cuadro de amortización, en previsión de las dificultades que en muchas ocasiones plantean las entidades financieras a los consumidores.
Como se puede observar, la reclamación es posible durante el estado de alarma, por lo que recomendamos el inicio de esta cuanto antes, a fin de evitar mayores dilaciones en la obtención de su dinero. Contacte con nosotros durante el estado de alarma e inicie cuanto antes la reclamación de su cláusula IRPH.
error: Content is protected !!

¿NECESITAS HABLAR CON NOSOTROS?

Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas hablar con nosotros?